Sólo 12 escuelas con daño total por sismos se encuentran en sedes alternas: de la Vega

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 19 del 2018 (IRZA). - El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero precisó que aún se encuentran en sedes alternas sólo 12 de las 73 escuelas de Chilpancingo y la zona Norte de la entidad que resultaron con daño total después de los sismos ocurridos en septiembre del 2017.

Informó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), hay un avance del 85 por ciento en la reconstrucción de las escuelas que tuvieron un daño por los sismos el año pasado.
Destacó que las escuelas donde hubo necesidad de reubicarlas temporalmente se adecuaron “de lo mejor que dignamente pudimos instalar con acuerdo de los padres de familia”.
El funcionario estatal dijo que los recursos se han ejercido conforme se los transfieren, sin embargo, comentó que algunas escuelas son muy grandes y no ha sido suficiente el dinero asignado por el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario