Prevé Protección Civil Estatal más lluvias y ambiente caluroso en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes en gran parte del estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y al paso de la onda tropical número 38. 

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, continuará el registro de altos valores de temperatura en todo el estado, con la posibilidad de que el termómetro supere los 35 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente. 
Cabe señalar que las tormentas locales se podrían presentar durante la tarde y noche, mismas que se pueden presentar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado. 
La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas. 
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario