Profesores se niegan a trabajar en escuelas de la Sierra: PHF

*Otros servicios están suspendidos, confirma.
Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, confirmó que este domingo se registraron de nueva cuenta agresiones a balazos en comunidades de la Sierra, y consideró que es necesario que se construya un cuartel con policías y soldados en esa zona para contener la ola de violencia.

Higuera Fuentes señaló que por versiones de comisarios de localidades serranas, este domingo se registraron nuevas agresiones de grupos armados en esa franja, entre Tlacotepec, Chichihualco y Eduardo Neri.
Indicó que en las tres localidades de Eduardo Neri que se encuentran en esa franja, Xochipala, La Laguna y Mirabal, los comisarios han pedido la intervención del gobierno del estado y federal para que haya presencia de policías y del Ejército de manera permanente, para detener la ola de violencia.
Informó que la semana que concluyó, en las comunidades de La Laguna y Mirabal, por esta ola de violencia se suspendieron las clases en escuelas primarias y preescolar, además del servicio médico y el transporte público.
Refirió que docentes de la zona le dijeron por escrito que ante la violencia criminal no pueden laborar. “Con justa razón tienen temor de subir a trabajar a comunidades de La Laguna, Mirabal, Los Morros, Tres Cruces, Campo de Aviación y Los Filos”.
Indicó que por este tema de la inseguridad se suspendió la entrega de zapatos gratuitos a los niños de primaria y preescolar en las comunidades de Xochipala, La Laguna, Mirabal y Tres Cruces, además desde Mezcala y Balsas Sur”.
Higuera Fuentes aseveró que es necesaria la intervención del gobierno federal. “Espero que el nuevo gobierno que toma posesión en diciembre traiga una estrategia mejor para atender estos asuntos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario