No se van a Morena los diputados perredistas del grupo de Evodio, confía Celestino Cesáreo


Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El coordinador de los diputados locales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, aseveró que no prevén la salida de la fracción de los diputados Perla Edith Martínez Ríos y Robel Urióstegui Patiño para irse a Morena, y minimizó la salida de la legisladora Celeste Mora Eguiluz.

Cesáreo Guzmán afirmó que la salida de Mora Eguiluz ya se preveía, pues desde la campaña manifestó su simpatía por Morena, y que inclusive cuando votó, mostró en redes sociales que lo hizo por ese partido.
Para el diputado local, el que se haya adherido a Morena “no nos sorprende a nadie, que no sea importante para el PRD, por supuesto que lo es; éramos ocho diputados y ahora somos siete. Entiendo que todo el equipo de Celeste, su papá y su mamá se van, a quienes por cierto les fue muy bien siempre en el PRD y espero que les vaya muy bien en Morena”.
Afirmó que en el PRD han escuchado versiones de que los legisladores Perla Edith Martínez Ríos y Robel Urióstegui Patiño, ambos de la corriente Nueva Mayoría (NM) que encabeza el aun edil de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se van a Morena.
Recordó el amago de Evodio Velázquez en el sentido de que podrían salir del PRD, “pero los diputados han manifestado en la fracción su acuerdo con los lineamientos del partido; han descartado esa posibilidad, lo han manifestado de manera verbal, que no hay nada, que siguen en el PRD”.
Añadió que la fracción del PRD no será “apéndice” de Morena o del PRI y que tendrán una agenda legislativa propia y donde coincidan, pues votarán de acuerdo a lo que deliberen y acuerden los siete legisladores.
Por otro lado, dio a conocer que se aplazó unos días el Consejo Estatal del PRD programado para el 15 de septiembre, en tanto se hace una depuración de los consejeros estatales perredistas, para que en ese órgano haya la elección de un nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario