Protección Civil se dice lista para atender contingencias en lo que resta de las lluvias


Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- El gobierno del estado hizo un llamado a la población a mantenerse para que esté alerta durante lo que resta de septiembre y durante octubre, pues son los meses en los que históricamente se han registrado los mayores desastres a consecuencia de las lluvias.

En octubre de 1997 el huracán Paulina causó severos daños materiales y decenas de personas murieron, particularmente en Acapulco. En septiembre del 2013 los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel causaron estragos en varios puntos de la entidad, incluido Chilpancingo.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, explicó que cada año en temporadas de lluvias se elabora un plan de contingencia que se implementa en tres fases: la prevención, el auxilio y la recuperación.
Dijo que ante cualquier contingencia natural debe intervenir primero el municipio, porque así lo establece la ley de Protección Civil del estado, pero aceptó que se hace al revés y que quien atiende de manera directa las contingencias es el gobierno del estado.
Esa Dependencia dispone de unos 700 elementos que pueden intervenir en una contingencia en esta temporada de lluvias que oficialmente termina el 15 de noviembre próximo.
Mayares Salvador informó que aún faltan por manifestarse una decena de tormentas tropicales en esta temporada de lluvias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario