Realizan paseo ciclista para conmemorar la semana nacional por un corazón saludable


*Participaron en el recorrido los secretarios de Sefina, Tulio Pérez y de Salud, Carlos de la Peña.
Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2018.-  Los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, respectivamente, participaron en el Segundo Paseo Ciclista y Activación Física, realizado en Chilpancingo, para conmemorar la Semana Nacional por un Corazón Saludable.

La salida fue frente al Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, hasta las instalaciones de Zoológico Zoochilpan y retornaron para seguir por el encauzamiento del río huacapa  a Galerías Chilpancingo, donde dieron vuelta para llegar a la meta ubicada en la explanada del Auditorio Estatal; participaron cerca de 100 ciclistas quienes recorrieron aproximadamente 8 kilómetros.
En la explanada del Auditorio Estatal se dio una sesión de activación física con la asistencia de 200 personas en su mayoría mujeres, como parte de este evento.
El titular de finanzas del estado dijo que para el gobernador Héctor Astudillo Flores es importante realizar este tipo de eventos que fortalecen la unión familiar y promueven la actividad física para tener una mejor salud.
En tanto que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, invitó a la ciudadanía a realizar y promover el deporte, la actividad física y el comer saludable para prevenir la diabetes y la obesidad, así como otras muchas enfermedades.
Al término del recorrido se otorgaron reconocimientos a los participantes, quienes lo calificaron como acertado este tipo de eventos ya que permite a los amantes del ciclismo fortalecer este deporte e invitar a la población a que se sume a las actividades deportivas para tener una vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario