Alerta PCE sobre zona de inestabilidad ciclónica que se localiza entre Guerrero y Oaxaca

*La dependencia estatal pide a la población estar atenta a los avisos y anuncia que habrá lluvias en las próximas horas.
Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico, que se localiza la mañana de este domingo al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Dicho sistema meteorológico, favorecerá el potencial de lluvias durante las próximas horas en todo el estado, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico. 
A través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la dependencia estatal vigila el desarrollo de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en 48 horas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y las autoridades municipales, a fin de extremar medidas de prevención. 
Por lo anterior, se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo. 
También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores. 
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario