“Seguiré al pie de la letra algunas orientaciones” de López Obrador, señala Héctor Astudillo Flores


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo., Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- Trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon este jueves el palacio municipal, en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les pague el bono por El Día del Servidor Público.

Los trabajadores bloquearon los accesos del edificio edilicio cerca de las 9:00 horas, lo que evitó que ingresaran a esas oficinas centenares de empleados y personas que ahí acuden a realizar diversos trámites.
Los afectados argumentaron que esa prestación se les debió pagar el viernes pasado, porque el “Día del Servidor Público Municipal” se festejó oficialmente el sábado. Ya casi transcurrió una semana y no han recibido el beneficio de ese bono.
Dioné Núñez Salgado, trabajadora afectada, expresó que MAL siempre discriminó a los trabajadores extraordinarios, porque muchos de ellos no pertenecen a ningún Sindicato y que por tal motivo siempre han sido vulnerables.
Sostuvo que el año pasado les pagaron sólo mil pesos por el “Día del Servidor Público” pero ahora los trabajadores exigieron que se los incrementen a 2 mil 500 como el que reciben los trabajadores de base.
Manifestaron que los extraordinarios no son trabajadores de segunda, de tercera ni de quinta clase, porque todos los empleados tienen el mismo valor, con la diferencia de que no cuentan con una plaza de base.
Dijo que son al menos 700 empleados que demandan con urgencia el bono del “Día del Servidor Público Municipal”, al alcalde MAL, porque precisó que de no exigirlo en este momento, no se los entregará porque está a15 días de que entregue la estafeta a la próxima administración municipal.
La trabajadora expresó que el alcalde entrante, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, no querrá hacerse responsable de ese pago. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario