Si es necesario el gobierno estatal ayudará a Ayuntamientos para que paguen aguinaldos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2018 (IRZA).- El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís, pidió a los 81 alcaldes salientes que dejen un ahorro financiero para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Comentó que el objetivo es que los alcaldes entrantes, quienes rendirán protesta el próximo 30 de este mes, no tengan problemas de solvencia económica para pagar esos beneficios burocráticos.
Informó que por esa razón la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal se sumó al proceso de entrega-recepción de las nuevas administraciones municipales que esta semana deberán instalarse en los 81 ayuntamientos.
Ramírez Solís asistió este miércoles a la instalación del Comité Entrega-Recepción, formado por colaboradores del presidente municipal electo, Antonio Gaspar Beltrán, y del alcalde saliente, Marco Antonio Leyva Mena.
En ese sentido informó que a los alcaldes salientes se les está recomendando que prevengan los aguinaldos de fin de año porque sus sucesores tendrán tres meses para que lleven a cabo los procedimientos correspondientes.
“Por indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en todos los ayuntamientos, la intención es formar participar en los actos de Entrega-Recepción con la finalidad de conocer las condiciones económicas con que se entrega y se recibe”, y que todo sea, afirmó, apegado a la legalidad.
Informó que la Secretaría de Finanzas ayudará a los a los presidentes municipales entrantes para que realicen planteamientos de préstamos económicos para el pago de aguinaldo de fin de año, en los casos que sean indispensables y necesarios.
Lo anterior pese a que la administración estatal atraviesa por una situación económica difícil, “pero si se hiciera el planteamiento, el señor gobernador lo valorará, en este momento es la integración de los comités; también el gobierno del estado tiene sus propias obligaciones, como es el caso de los aguinaldos para 33 mil trabajadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario