Exigen destitución de una maestra de prescolar por maltrato físico


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 5 del 2018 (IRZA).- Padres de familia del Jardín de Niños “Antonia Nava de Catalán”, del barrio de San Antonio, en esta ciudad capital, cerraron este miércoles el plantel para exigir la destitución de una maestra a quien acusan de maltratos físicos y psicológicos contra los alumnos.

Los padres protestaron desde la mañana con pancartas en la puerta de la institución en contra de la profesora Elda Nava Guevara, de quien desde hace un año han solicitado su remoción.
Sarahí Morales, una de las madres de familia inconformes, explicó que ha habido maltratos de parte de esta maestra en contra de los niños desde hace un año y no habido ninguna respuesta por parte de la directora Hortencia Alarcón.
Dijeron además que los niños manifiestan su temor de ingresar a la escuela y les piden a sus padres no estar con esa maestra.
Asimismo, denunciaron que el año pasado hubo exceso de cooperaciones económicas para material didáctico, copias, entre otros insumos para la escuela.
Durante la protesta, los paterfamilias decidieron no ingresar a sus hijos al plantel y quedarse a protestar en la calle, donde permanecieron a la espera de que las autoridades educativas atendieran su queja.
La supervisora de la Zona Escolar 160, María de Lourdes Godínez Pablo, al hacerse presente se comprometió a que se abriría una investigación al respecto y de ser comprobadas las acusaciones, llegarían hasta las últimas consecuencias.
Aclaró que las cooperaciones voluntarias deben ser en común acuerdo con los padres de familia, pero que jamás deben ser obligatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario