Solucionará “los problemas financieros” con la federación

-También buscará la manera de ayudar a los ayuntamientos de las administraciones entrantes que lo requieran, afirmó el Gobernador Héctor Astudillo.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero reducirá al mínimo las observaciones que tiene de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) antes de que entre en funciones la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Héctor Astudillo Flores partió este viernes a la Ciudad de México para sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): “Vamos a tratar de arreglar los problemas financieros”, dijo en entrevista por la mañana.
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo Eizundia, el mandatario asistió este viernes por la mañana a la misa efectuada en la iglesia del Barrio de San Mateo, con motivo de las fiestas patronales de ese templo católico.
En una breve entrevista, al concluir la homilía, dijo que, en la mencionada reunión en la capital del país, atendería “asuntos pendientes de dinero que no nos han entregado y que están establecidos en el presupuesto 2018”.
“Es importante hacer presencia para resolver estos problemas porque el sexenio está terminando”, agregó y comentó que en los últimos dos meses su gobierno se ha enfocado en solventar los pendientes con la SFP.
Cierre de año siempre es un reto
El gobernador también dijo que el cierre del año “siempre es un reto”, no sólo para su administración, sino también para los ayuntamientos. En ese sentido comentó que en la medida de sus posibilidades presupuestales apoyará a los alcaldes entrantes.
“No soy ingenuo, voy a tener que ayudar, obviamente vamos a ver de qué manera encontramos justificaciones para ayudar; ayudar por ayudar yo creo que, en ninguna parte del mundo, me refiero a lo financiero, no a lo social, allí sí se ayuda y se ayuda bien”, expuso.
Precisó que hasta el momento no tienen una proyección de cuántos ayuntamientos podrían ser apoyados financieramente porque están en curso los procesos de entrega-recepción, lo cual está arrojando cifras y pendientes en materia de dinero y de obra pública.
“El deseo es que todos los alcaldes salientes hagan su mayor escuerzo por entregar cuentas claras, para que las transiciones sean menos complicadas y la población de los municipios pueda sentir un tránsito correcto”, añadió. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario