Una vez más HAF paga lo que CAPACH debe a trabajadores

Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2018 (IRZA).- El viernes, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores les apoye con el pago de la prima vacacional.

Esto obedece a que el alcalde de Chilpancingo, el aún priísta Marco Antonio Leyva (MAL) y el director del organismo de la paramunicipal, Noé Samuel Pérez Santiago, no les ha pagado esa prestación desde julio pasado.
Los trabajadores abordaron al mandatario a las afueras del templo católico de San Metao, en el barrio del mismo nombre.
“Gobernador necesitamos su apoyo en la CAPACH”, “Gobernador intervenga, no nos han pagado la prima vacacional y otras prestaciones”, eran los textos en las pancartas que portaban los empleados de CAPACH.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente de los trabajadores sindicalizados, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores aceptó apoyarlos con 215 mil pesos que les adeuda el alcalde MAL por concepto de la prima vacacional.
Este mismo viernes a las 12:00 horas iniciarían los trámites en la Secretaría de Fianzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado para liberar ese recurso.
Rodríguez Flores se quejó de que en los últimos tres meses de esta administración municipal, MAL sólo ha jugado a ganar tiempo, no les quiere pagar las prestaciones que les adeuda, cuando está a días de que deje la Alcaldía.
La prima vacacional es una prestación en dinero contemplada en los artículos 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que es obligatorio para los patrones brindarla a sus trabajadores. Su objetivo es que los trabajadores tengan un dinero extra para costear sus vacaciones; asimismo, el artículo 80, establece que la prima vacacional no debe ser menor al 25% de los salarios que tienen asignados los empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario