Termina bloqueo al Palacio Municipal de Chilpancingo


Con más promesas del alcalde MAL.
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento aglutinados en la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), culminaron este martes su paro laboral en el Palacio Municipal.

Lo hicieron después de que llegaron a un arreglo con las autoridades municipales, durante su segundo día de bloqueo a los accesos del edificio municipal.
Exigieron desde el lunes pasado al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), el pago de 18 millones de pesos por concepto de diversas prestaciones, entre estas el bono por el “Día del Servidor Público” de este año y estímulos económicos por antigüedad.
También pagar el seguro de vida a familiares de trabajadores que ya fallecieron, cuotas sindicales y cotizar las cuotas obrero patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), entre otras.
Ante la postura radical de los trabajadores, la secretaria general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Enriqueta Cuevas Bahena, los amenazó con no pagarles la siguiente quincena, si no liberaban los accesos al Palacio Municipal
Además dijo que si querían continuaran bloqueando los accesos del inmueble edilicio, porque en 15 entregarían la administración municipal al alcalde electo del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, quien según tendría que resolverles sus problemas.
Pero, ante la negativa de los trabajadores a retirarse, alrededor de las 13:00 horas tuvo que acceder a instalar una mesa de trabajo con la dirigencia sindical y a eso de las tres de la tarde llegaron a acuerdos.
El dirigente sindical, J. Natividad Adame Martínez, dijo que se comprometieron a pagar el bono de 2 mil 500 pesos entre la tarde de este martes y el miércoles.
Además, a entregarles los vales de despensas del mes de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, y el pago de la primera quincena de septiembre el viernes 14 próximo, y que del 18 al 21 de este mes les cubrirán los estímulos económicos por antigüedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario