Demanda Congreso a autoridades federales y locales, localizar a alcalde electo de Cochoapa

Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- El pleno del Congreso local aprobó este martes un exhorto para que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas implemente ya las acciones y se coordine con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Guerrero (FGE) y localicen con vida al alcalde electo de Cochoapa el Grande, postulado por la coalición conformada por el PAN-PRD-MC, Daniel Esteban González y de su chofer, Juventino García Rojas, desaparecidos desde el pasado 2 de septiembre.

El exhorto contempla también que se implementen los protocolos para darle protección a los familiares de Daniel Esteban y Juventino García, quienes han exigido a las autoridades que den con su paradero.
El edil perredista electo y su chofer desaparecieron el pasado 2 de septiembre, luego de participar en una reunión de trabajo en una marisquería de Tlapa.
El diputado local del PRD, Alberto Catalán Bastida, dijo que el edil electo y su acompañante fueron privados de su libertad en el tramo carretero de Tlapa hacia Cochoapa el Grande.
Daniel Esteban González ganó la Alcaldía el pasado primero de julio, durante unas elecciones marcadas por el robo de urnas.
La candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Cochoapa el Grande, Hermelinda Rivera Francisco, impugnó los resultados y el Tribunal Estatal Electoral le dio el triunfo a la aspirante tricolor, sin embargo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le regresó el triunfo al perredista Daniel Esteban.
Actualmente el caso se ventila en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el que se espera quede resuelto antes del cambio de administración el 30 de septiembre próximo.
La diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, en la tribuna, exigió a las autoridades la aparición con vida del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González y de su chofer, Juventino García Rojas.
Reclamó que se detenga la violencia que afecta a la economía, el desarrollo económico y la tranquilidad de las familias guerrerenses. 
“Desde aquí les decimos a las autoridades encargadas de darnos seguridad a nuestro estado, que, sino pueden con el encaro, que renuncien”, demandó.
En Tlapa, familiares de los dos desaparecidos tuvieron una reunión con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Perfecto Rafael Beltrán Noverola, para darle seguimiento a las investigaciones y dar con el paradero del alcalde electo y de su chofer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario