Trabaja SEMUJER y PAIMEF en la eliminación de la violencia en contra de las niñas y las mujeres


*Estas instancias estatales llevaron brigadas a ocho municipios, donde realizaron pláticas, talleres y atenciones en materia de violencia de género.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de trabajar en la promoción de los derechos de las niñas y mujeres  para una  vida libre de violencia, por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de la Mujer a través de sus brigadas móviles del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realizó capacitaciones en 7 municipios del estado.

De acuerdo del programa PAIMEF, del corte del 17 al 21 de septiembre, las brigadas realizaron pláticas, talleres y atenciones en materia de violencia de género, sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), los temas que se abordaron fueron: Estereotipos, Nuevas Masculinidades, Violencia en el noviazgo, Matrimonio saludable, Prevención del embarazo en la adolescencia, Drogadicción, Farmacodependencia y Bullying.
Los municipios visitados por las brigadas son: Acapulco, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Ometepec, Benito Juárez, Tlapa, Coyuca de Catalán y Chilpancingo.
En Acapulco se visitó Ciudad Renacimiento, en Zihuatanejo, la cabecera municipal, en Iguala se visitó la colonia Copalillo, en Ometepec, las comunidades de Acatepec y Villa Hidalgo.
En Benito Juárez (San Jerónimo), se visitó Hacienda de Cabañas, Arenal de Gómez y las Tunas, en Tlapa la colonia Benito Juárez y las Mesas, en Coyuca de Catalán se visitó la comunidad de Jaripo y en Chilpancingo, la secundaria Wilfrido Ruiz Massieu.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario