Unilateralmente cambian el concepto de pago a adultos mayores en Chilpancingo

*Pierden prestaciones por esa causa, acusan.
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2018 (IRZA).- De manera unilateral, el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) cambió a 22 personas adultas mayores el concepto de sus pagos de pensiones y otras prestaciones por viudez, pues sus parejas fallecidas trabajaron en el Ayuntamiento.

Josefina Antonio Navarrete, trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunció que estas personas cobraban con  el concepto de pensión vitalicia por viudez, y el alcalde MAL ordenó que ahora será por el de “beneficiario”, sin el consentimiento de los adultos mayores.
Dijo que una de las afectadas es Ana María Navarrete Manrique, quien cobraba su pensión vitalicia por viudez, y por el cambio de concepto no le llegó el incremento salarial del 10 por ciento de este año, el bono de 2 mil 500 pesos con motivos del “Día del Servidor Público”, entre otras prestaciones.
Señaló que en la misma situación está la señora Sonia Salgado Salgado, a quien también no le entregaron su bono del “Día del Servidor Público” y su incremento salarial.
Antonia Navarrete explicó que, por acuerdo de Cabildo en el año de 1999, se acordó que a las mujeres pensionadas por viudez se les brindaría sueldos, prestaciones e incrementos salariales.
Reiteró que el alcalde MAL incurrió en esta grave irregularidad contra las personas que cuentan con pensión vitalicia, pese a que están cotizando a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Denunció que J. Natividad Adame Martínez, secretario general de esa Sección sindical del SUSPEG, se percató que desde julio pasado no les habían llegado sus beneficios a las personas que cuentan con pensión vitalicia.
Agregó que el dirigente sindical nada ha  hecho para defender los derechos de estas personas, pese a que contribuyen con sus cuotas a la Sección 28, pues sólo ha velado por sus intereses y los de sus incondicionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario