Nestora Salgado se encuentra con normalistas en la caseta de Palo Blanco y les reitera su apoyo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2018 (IRZA).- Una vez más, alumnos de la Normal de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, al cumplirse este jueves cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de esa institución.

Los estudiantes llegaron alrededor de las 14:30 horas a las caseta de peaje, donde solicitaron a los automovilistas una cooperación voluntaria.
Los estudiantes exigieron al gobierno de México la presentación con vida de sus compañeros que fueron desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala, así como castigo a los responsables.
Los normalistas que estuvieron en la caseta de cobro de Palo Blanco saludaron a la senadora por Morena, Nestora Salgado, quien transitaba por el lugar con dirección a Acapulco al momento de la protesta.
Nestora salió de su automóvil saludó a los normalistas y les reiteró su apoyo en el movimiento por los 43.
Uno de los estudiantes dijo que dentro de las acciones de lucha por los 43 se acordó la toma de casetas de cobro en exigencia del esclarecimiento de los hechos en los que fueron desaparecidos sus compañeros.
Con los rostros cubiertos con sus propias playeras, los normalistas realizaron algunas pintas con spray en las que se leía: ¡Ayotzi vive!, ¡Justicia para los 43!, ¡nos faltan 43!, entre otras.
Alrededor de las 16:10 horas el contingente de normalista se retiró a bordo de un autobús del transporte público federal (de los que mantienen secuestrados en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa).
Dijeron que el dinero recaudado sería entregado a los padres de los 43 para sufragar los gastos de su movimiento de lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario