Acuerdan padres de familia y maestros suspender el desfile del 20 de noviembre

*No hay dinero para los uniformes, explican.
Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Maestros y padres de familia de las escuelas que se ubican en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), comunicaron a las autoridades de ese lugar que decidieron suspender el tradicional desfile cívico del 20 de Noviembre, conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, ya que prefieren que los niños tomen clases para recuperar el tiempo perdido en este ciclo escolar.

El ciclo escolar en ese municipio se normalizó hace un par de semanas cuando la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), contrató autobuses para trasladar los lunes a los profesores de esta capital a Tlacotepec y los viernes para regresarlos.
De esa manera los alumnos de 90 escuelas ubicadas en ese municipio normalizaron sus clases.
Esa falta de actividad escolar se derivó de la violencia que se agudizó en ese municipio de la Sierra desde junio pasado, lapso en el que se han registrado confrontaciones armadas que han obligado a la suspensión del el transporte público y en consecuencia los servicios de Educación y Salud por la falta de personal.
Este miércoles, vía redes sociales del gobierno municipal de Tlacotepec, se informó del acuerdo para la suspensión del desfile del 20 de Noviembre.
En esas cuentas de Facebook se dijo que “en lugar de generar gastos a los padres de familia para que sus hijos participen en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, es mejor continuar con el plan de estudios del ciclo escolar vigente”.
En la publicación también informaron que los padres de familia pidieron suspender el desfile cívico, porque “la economía actualmente no es la mejor y que en muchos de los casos los padres no cuentan con recursos para adquirir vestimentas y material alusivo a esta fecha histórica”.
Los mentores señalaron que debido al atraso de casi dos meses del ciclo escolar “resulta de la mayor importancia impartir clases y así aprovechar al máximo el tiempo y ponerse al corriente con el plan de estudios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario