Acusan ancianos a ex delegado federal del Trabajo por intento de despojo, en Iguala

Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Humildes ancianos de la comunidad de El Tomatal, municipio de Iguala, denunciaron que el ex delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal, Eric Catalán Rendón, “es un ratero” que con artimañas pretende despojarlos de un terreno de más de 250 metros cuadrados.

Horacio Rufino Reyes Camarillo y María Méndez Delgado, pareja de adultos mayores, relataron este miércoles en conferencia de prensa en Chilpancingo, que con antelación vendieron al ex funcionario federal una fracción de terreno de 4 mil 860 metros cuadrados (casi media hectárea) debido a que tenían necesidad de hacerse de recursos económicos.
Sin embargo, los ancianos recriminaron que Eric Catalán, hijo del alcalde de Iguala, Julio César Catalán Flores, pretende despojarlos de otro terreno de más de  250 metros cuadros, al grado de que los ha insultado y amenazado de muerte.
“Ahora Eric Catalán quiere despojarnos de otro pedazo que argumenta es de él, pero es una gran mentira, porque a nosotros ya nos señalaron hasta dónde son los límites de nuestros terrenos”, denunciaron los ancianos.
Los ancianos clamaron ayuda al gobernador Héctor Astudillo Flores y se quejaron de que Eric Catalán, el pasado 3 de septiembre, les fue a tirar la cerca de su terreno, en el que tenían animales. Para esto envió tres camionetas llenas de hombres armados que actuaron de manera grosera.
El señor Reyes Camarillo y la señora Méndez Delgado denunciaron que el también ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, Catalán Rendón, “se ha mostrado muy agresivo con nosotros, por ello, si algo llega a sucedernos, él sería el único responsable, porque ya nos intimidó y amenazó de muerte, ha dicho que nos va a desaparecer”.
Señalaron que Eric Catalán ya los demandó en la Agencia del Ministerio Público en Iguala, pero ellos posteriormente contra demandaron, para evitar ser despojados.
Señalaron que Eric Catalán incluso le puso un machete filoso en el cuello al señor Rufino Reyes, para que le firmara un documento de que él es propietario de los otros 250 metros cuadrados del terreno.
La pareja de ancianos urgió al gobernador Héctor Astudillo a que los proteja del autoritario candidato perdedor a diputado local del PRI en el distrito local 22 de Iguala, quien dice “las puede todas”.
Los quejosos denunciaron que Catalán Rendón hace todo lo que quiere en Iguala porque se siente protegido del coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados federal, René Juárez Cisneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario