Acusan por actos de corrupción al director del Cecyteg; exigen que sea destituido

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 22 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Guerrero (Cecyteg), denunciaron que el director general, Jaime Carmona Huerta, ha ordenado desde la retención de salarios y la separación del cargo de trabajadores que se han manifestado en su contra en escuelas establecidas en distintos municipios de la entidad por presuntas irregularidades en la asignación de personal y actos de corrupción.

Los inconformes anunciaron que realizarán acciones de protesta hasta lograr la destitución inmediata de Carmona Huerta, Alubia Deloya Nava y Javier Tacuba Salas, éstos últimos integrantes del Departamento Jurídico, a quienes acusaron de realizar de manera desmedida el “mal uso de los recursos” de esa institución.
El secretario general de esta organización sindical, Eloy Marcial Lorenzo, denunció que han realizado protestas por las irregularidades que se han cometido en los centros de Educación Media a Distancia (Ensat), de Axixintla, en el municipio de Taxco de Alarcón; en la comunidad de Changata, del municipio de Ajuchitlán del Progreso; el plantel Mozimba, en Acapulco y el plantel 02 de Chilpancingo.
En conferencia de prensa realizada este lunes, Eloy Marcial Lorenzo señaló que el director general del Cecyteg tiene “sus operadores” en cada centro de trabajo y ha buscado la manera de apoderarse de “espacios” docentes y de intendencia con la finalidad de permitir el ingreso de personal apoyado por el Sindicato Único de Trabajadores “oficial” del Cecyteg.
Informó que en el Ensat de la comunidad de Axixintla, del municipio de Taxco, se ha ordenado la separación del cargo de los maestros Adelina Rivera luna y Miguel Ángel Román Rodríguez, lo cual lo ordenó a partir del pasado 3 de octubre.
Mientras que en la comunidad de Changata, en la región de Tierra Caliente, padres de familia tomaron el Ensat y se generaron descuentos económicos a los maestros que laboran en ese lugar.
El dirigente de esa agrupación democrática, mencionó que en el plantel 1 de Mozimba, en Acapulco, donde no se le ha pagado su salario a un agremiado a esa representación sindical, e incluso, se le ha condicionado su pago sólo si permite el ingreso de otro trabajador que realice sus funciones.
Dijo que en el plantel 07 de San Agustín, municipio de Acapulco, también se pretende ingresar a un personal de manera irregular.
El dirigente sindical advirtió que el martes realizarán acciones y saldrán a las calles para manifestarse hasta que exista el retiro de los directivos, a quienes acusó de “corruptos y hacer mal uso de los recursos que existen en el Cecyteg”.
Señaló que, por estas irregularidades, después de la protesta, solicitarán la realización de una auditoría federal y atención a las demandas pendientes de los trabajadores como el reconocimiento de la antigüedad real, porque aseguró que, algunos tienen 28 años cumplidos desde la fundación del Ceyteg, pero sólo se les reconocen 13 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario