Anuncia Profeco operativos por el Día de Muertos y El Buen Fin: SMM


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2018 (IRZA).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara un operativo especial de verificación de precios por la celebración del Día de Muertos y por la semana comercial denominada “El Buen Fin”.

Saúl Montufar Mendoza, titular de la citada Delegación en Guerrero, informó que ya mantienen un monitoreo al comportamiento de los precios para evitar alteraciones desmedidas.
La celebración del Día de Muertos se realizará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, mientras que “El Buen Fin” está programado del 16 al 18 del mismo mes.
“Ya realizamos un monitoreo de precios para poder hacer un comparativo en la temporada que vamos a revisar, para percatarnos si hay o no aumento de manera injustificada”, dijo en entrevista.
En el caso de la celebración de Día de Muertos, dijo, verificadores de la Profeco realizarán recorridos en panaderías, florerías, funerarias, entre otros negocios, así como recorridos en panteones para atender posibles denuncias.
Para “El Buen Fin” realizarán verificaciones en centros comerciales y revisión de precios en productos de mayor demanda, “para darnos cuentas de que las ofertas sean reales y no haya publicidad engañosa”.
Señaló que en Chilpancingo instalarán cuatro módulos de atención y verificación en los centros comerciales más importantes, y que “vamos a buscar la conciliación de inmediato, y en caso de que no sea posible daremos paso a las quejas y denuncias”.
Informó que en la edición del año pasado se presentaron 33 denuncias, de las cuales 13 fueron en Chilpancingo, porque las tiendas no respetaron sus ofertas, aunque no ameritaron clausuras.
CFE la empresa más denunciada
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista de denuncias de usuarios en esta entidad, y tan sólo en Acapulco se han presentado 600 quejas por cobros indebidos, refirió.
Añadió que el 85 por ciento de estas denuncias han sido conciliadas a favor de los usuarios, y también en Acapulco las empresas que le siguen son Telcel, Telmex y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Mientras que en Chilpancingo la empresa gasera “Sonigas” es la que más denuncias acumula, por lo cual han inmovilizado decenas de cilindros porque están en mal estado o porque “los ordeñan”.
En cuanto a las verificaciones de las bombas de gasolina, Saúl Montufar informó que la Dirección Nacional de Combustibles de la Profeco México ha realizado 230 verificaciones e inmovilizado 30 mangueras despachadoras por no vender los litros completos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario