Anuncia Astudillo que después de acudir al Congreso, realizará informes regionales

*Por su tercer año al frente del Poder Ejecutivo.
Acapulco, Gro., octubre 10 de 2018 (IRZA). -  El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que después del informe que rendirá en el pleno del Congreso local el próximo 17 de octubre, también acudirá a las regiones de Guerrero para “dar cuenta de lo realizado en el último año”.
Entrevistado después de la inauguración del Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur, dijo que después de sus informes regionales, “vamos aprovechar para tener reuniones con los presidentes municipales”.
Recordó que el informe en el Congreso local será el miércoles próximo, donde dijo que escuchará las posturas de los grupos parlamentarios y, “cuando me toque a mí, mi espacio en los términos de la propia ley, daré lectura a un documento que contendrá lo que se ha hecho en los últimos 12 meses…De entrada, ahí empezará y para mí sería una importante oportunidad de dar cuenta de lo realizado en el último año”.
Un reportero le preguntó su opinión sobre el supuesto trámite de amparo que realizó el ex alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre para evitar ser detenido por presuntos malos manejos de recursos públicos durante su administración y la desaparición de armas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero el gobernador dijo desconocer el tema.
En la entrevista le insistieron sobre los rumores respecto a las órdenes de aprehensión en contra de Evodio Velázquez, pero el mandatario dijo tajante que no era la instancia y que no tenía mayor comentario.
Sobre si apoyará a la administración municipal de Acapulco con recursos para el pago de aguinaldos y salarios, el gobernador mencionó que “como siempre lo he hecho, lo voy a volver a hacer”.
Respecto al regreso a las aulas de escuelas de la Sierra por parte de profesores, el gobernador comentó que algunos maestros se fueron en autos particulares, otros en un autobús y hubo quienes “no se fueron, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en que regresen. Los puntos arriba lo que es la Sierra están atendidos. El asunto es también su voluntad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario