Por fin sale el PRD en defensa de Evodio Velázquez Aguirre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 10 de 2018 (IRZA).- Dirigentes y diputados del PRD defendieron al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien no ha aclarado la ausencia de 342 armas asignadas a la Policía Preventiva de ese municipio.
Además, ha sido acusado de incurrir en diversas anomalías financieras durante su gestión, las cuales han sido ventiladas durante el proceso de entrega-recepción por el equipo de transición de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, respaldó el presunto amparo que tramitó Velázquez Aguirre para blindarse de cualquier orden de aprehensión.
Un periódico de circulación estatal informó este miércoles que el ex alcalde perredista habría tramitado una solicitud de amparo y protección de la justicia contra actos emanados de 68 autoridades.
De acuerdo con la versión periodística, el trámite lo habría realizado el despacho jurídico propiedad de Javier Olea Peláez, ex titular de la Fiscalía General de Guerrero, ante el Juzgado 16° de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
Entrevistado en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el diputado Cesáreo opinó que el ex alcalde “está en su derecho” de recurrir al amparo preventivo ante una eventual orden de aprehensión en su contra.
Invitó a que “si alguien tiene alguna prueba o señalamiento” en contra del ex alcalde, “que la haga valer” ante las instancias legales, y confió en que las acusaciones mediáticas contra Velázquez Aguirre “no sean una línea política, sino la revisión normal de las cuentas de Acapulco”.
Evodio, víctima de un “linchamiento”
Mientras tanto el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, alertó que el ex alcalde es víctima de un “linchamiento político” y por eso anunció que el partido asumirá su defensa.
Añadió que son partidarios de la transparencia y rendición de cuentas, pero criticó que a Velázquez Aguirre se le dé un “trato particular” y exigió que se trate igual a todos los ex alcaldes que tengan observaciones financieras.
Dijo que al PRD le parece curioso que las denuncias mediáticas en contra de Velázquez Aguirre sean constantes y que ninguna se haya canalizado institucionalmente, sobre todo en las áreas de fiscalización.
Indicó que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, es el único que ha manifestado observaciones contra el ejercicio de las finanzas públicas del ex alcalde de Acapulco, y le demandó ser más preciso en sus declaraciones para evitar suspicacias innecesarias.
También le pidió que evite ventilar estos temas en los medios de comunicación y que permita que cualquier trámite de fiscalización y solventación se realice como lo marcan las leyes y reglamentos.
Y convocó a la clase política “a hacer menos ruido en los medios y ser más eficaces en las instancias” encargadas de investigar y de impartir justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario