Aplauden trabajadores de la CAPACH que gobierno haya retenido los recursos a MAL

Chilpancingo, Gro., octubre 01 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) aplaudieron que el gobierno del estado haya retenido las participaciones federales de septiembre pasado al ex alcalde Marco Antonio Leyva ( MAL), con el objeto, dijeron, de que no hiciera mal uso de ellas al final de su administración.

David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que aglutina a empleados del organismo paramunicipal, sostuvo este lunes en reunión con algunos de sus agremiados que de no haber sido así, hubiera estado en peligro el salario de sus representados.
Dijo que confía en que el Ayuntamiento de Chilpancingo realice en lo sucesivo las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefinamuni) para que con esos recursos económicos se cumplan las expectativas salariales de los trabajadores de la administración municipal.
Informó que este lunes platicaron con Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, en busca de que lo más pronto posible realice el pago para al menos 214 empleados de base de ese organismo sindical.
Encina López señaló que la respuesta de Garzón Bernal está en la mejor disposición, pero que sólo esperaban la sesión del Consejo de Administración de la CAPACH, que se celebraría este lunes por la tarde, para ratificar los nombramientos de nuevos funcionarios de ese organismo paramunicipal, y de esa manera se realicen los cambio de firmas y el pago de salarios a los trabajadores. 
El dirigente sindical dijo que el monto por concepto de salarios de los trabajadores de la CAPACH es superior a los 900 mil pesos, los que esperan se hagan efectivos este martes o a más tardar el miércoles próximo.
David Encinas no descartó que también la CAPACH les adeuda arriba de los 6 millones de pesos en prestaciones rezagadas, entre estímulos económicos por concepto de antigüedad, uniformes y calzados para personal de campo y de oficinas; becas para hijos estudiantes de trabajadores, sombrillas, impermeables y cuotas sindicales, entre entras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario