Jóvenes de la Prepa 1 de la UAGro van al torneo Mundial de Ajedrez en Grecia


Chilpancingo, Gro., octubre 01 del 2018 (IRZA).- Dos estudiantes de la preparatoria 1 “Aarón M Flores” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), participarán representando a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que se realizará en Grecia a partir del 19 de octubre próximo.

Se trata de Jimena Ortega Beltrán, de 16 años y José Ángel Hernández Luna, de 15, quienes ganaron su derecho a representar a nuestro país en esta competencia del llamado “juego ciencia”.
Los dos jóvenes se ganaron esa distinción primero en una etapa estatal y posteriormente en una competencia nacional que se realizó en Durango, donde lograron superar seis rondas de competencia.
Jimena relata que practica el ajedrez desde los 9 años. Se inició en “clubes de ajedrez de Chilpancingo y en el seno de mi familia, donde fuimos adquiriendo el hábito de practicar y superarnos”.
Relata que en la UAGro, los profesores de la preparatoria 1 “nos apoyaron para salir a torneos; ganamos el primer lugar en Durango para ir al Mundial que inicia el 19 de octubre y estaremos viajando a Grecia con mi mamá, cuatro días antes”.
Explicó que en la UAGro los están apoyando con recursos para viajar a Grecia, “la Federación nos da el derecho de ir al Campeonato, el rector Javier Saldaña Almazán nos apoyó con viáticos, transporte y el pago por el derecho a participar”.
José Ángel explica que práctica el ajedrez desde sexto año de primaria: “el ajedrez es un deporte ciencia; primero pasamos por diversas etapas hasta llegar a la nacional, fue una competencia muy difícil porque hay jugadores de alto rendimiento, pero conseguimos tener el primer lugar”.
Afirmó que “fuimos persistentes en conseguir nuestro objetivo, el año pasado fuimos a un campeonato nacional en Durango, ganamos el campeonato y vamos a representar a México en esta competencia internacional”.
Señaló que en su caso el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, lo apoya con el pago del vuelo de avión: “la Federación de Ajedrez nos paga hospedaje y alimentación, el resto lo tenemos que conseguir y en eso nos va a apoyar la UAGro”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario