Bloquean carretera San Luis Acatlán-Tlapa en demanda de la liberación de 6 detenidos


San Luis Acatlán, Gro., octubre 18 del 2018 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Renacimiento, de este municipio, tomaron la carretera interestatal San Luis Acatlán-Tlapa, a la altura del CBTA 178, en protesta porque les cancelaron una reunión con los alcaldes de Iliatenco y San Luis Acatlán, donde les demandarían la liberación de seis detenidos la madrugada del miércoles, incluyendo el comisario.

El bloqueo con una camioneta de redilas cruzada en los dos carriles inició alrededor de las 9:00 horas de este jueves y duró cerca de cinco horas, hasta que arribaron la alcaldesa de Iliatenco, Ruperta Nicolás Hilario; el alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales y el delegado de Gobernación, German Herrera Clemente.
Las autoridades informaron a los manifestantes que las autoridades municipales intervendrían para que los detenidos sean liberados este mismo jueves. 
Alberto Barrera Ignacio, sus hijos Alfonso y Alexis Barrera González; sus dos hermanos, Félix y Javier Barrera Ignacio, y Juan Santiago Laureano, fueron detenidos durante la irrupción de un centenar de civiles armados de la comunidad de Arroyo San Pedro, municipio de Iliatenco, quienes, además, golpearon a unas 30 personas y saquearon casas y tiendas.
Los dos alcaldes y el delegado de Gobernación, una hora después de dialogar con las alrededor de 50 personas que mantenían el bloqueo, se trasladaron a la comunidad de Arroyo San Pedro para ver si lograban la liberación de los detenidos, lo que no ocurrió.
Los familiares de los detenidos denuncian que tienen temor de ir a Arroyo Seco por ser golpeados o detenidos. 
El origen del problema entre los pueblos es que la comunidad de Renacimiento decidió separarse del municipio de Iliatenco e incorporarse al de San Luis Acatlán.
Sobre ambos carriles de la carretera fue colocado un lazo con cartulinas que contenían mensajes como: “Exigimos la intervención del gobierno urgente”, “No más violencia”, “Exigimos la liberación inmediata de 6 hermanos secuestrados por Arrollo San Pedro”, “Exigimos justicia para nuestros hermanos detenidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario