Buscarán más recursos para reconstrucción por las afectaciones del sismo de Sep-17


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 21 de 2018 (IRZA).- El diputado Héctor Ocampo Arcos, del PRI, prevé gestionar recursos especiales del ejercicio fiscal 2019 para continuar con la reconstrucción de las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre del 2017 en varios municipios de la región Norte.
Comentó que hay un avance sustancial en cuanto a las labores de reconstrucción, y no descartó que se busque un apoyo presupuestal especial en caso de que sea necesario para seguir apoyando estos trabajos.

En entrevista resaltó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha destinado recursos en coordinación con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para atender a las familias afectadas.
Agregó que tan sólo en Huitzuco de los Figueroa, uno de los municipios más afectados, ya se reconstruyeron 20 de las 44 escuelas afectadas, y que para la reparación de viviendas se liberaron los recursos y muchas ya están habitadas.
No obstante, comentó que hay algunas familias que no fueron ubicadas en sus domicilios al momento del censo de las autoridades federales y estatales, pero afirmó que también se les está apoyando de manera extraordinaria.
De acuerdo con Ocampo Arcos, en el municipio de Atenango del Río hace falta concluir la reconstrucción de la iglesia, pero destacó que se avanza sin contratiempos porque el gobernador Astudillo “ha estado muy pendiente”.
“Dos horas después del sismo el gobernador estuvo presente, hizo recorridos y dio testimonios de manera directa de las afectaciones. Ha ido a Huitzuco unas ocho veces y eso ha ayudado mucho”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario