Se manifiestan los policías en San Marcos; exigen pago de su salario

San Marcos, Gro., octubre 21 de 2018 (IRZA).- Este domingo policías municipales y viales estuvieron a punto de tomar nuevamente el Palacio Municipal, para que les paguen la primera quincena de este mes.

Los policías se manifestaron en el inmueble y el alcalde Tomás Hernández Palma les dijo que “no tenemos recursos, y se los dije cuando entré (en funciones), porque las cuentas del Ayuntamiento fueron entregadas en ceros”.
Asimismo, planteó que “debemos dejar atrás las malas prácticas de tomar el Ayuntamiento o hacer un paro; hay que acercarnos al dialogo, no se le puede sacar agua a las piedras, y estamos con ustedes porque son los que nos bridan seguridad en San Marcos”.
Aseguró que les tendrá una respuesta este mismo lunes tras solicitar recursos para el depósito de los salarios de los más de cien policías, y les explicó que es imposible dar solución a esta demanda en pleno fin de semana.
“Vamos a cumplir y vamos a estar con ustedes en la exigencia de pedir su dinero”, insistió, y sostuvo que no buscó ser presidente para regatear el dinero del pueblo, “pero que si no lo tienes es imposible entregarlo en especial para los salarios de todos los que trabajan en el recinto municipal”.
Luego, los uniformados solicitaron además nuevos uniformes y botas para trabajar, pues aseguran que la administración pasada ignoró esa solicitud, y el alcalde les aseguró que se buscará la forma de cumplirles eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario