“Cambio profundo y radical; alto a la violencia”, plantea Morena ante HAF

- PRI: por Guerrero “vayamos brazo con brazo”.
- El PRD tendió “su mano amiga”.
- PT, PAN, MC y PVME cuestionan resultados en seguridad.
Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- Diputados de todas las fracciones y grupos parlamentarios ofrecieron su colaboración con la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero puntualizaron que el pendiente sigue siendo el problema de la violencia e inseguridad.

Los legisladores fijaron postura durante la sesión con motivo del tercer informe de labores del Ejecutivo estatal, quien expresó un mensaje político en el recinto de este Poder Legislativo.
El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador de Morena, el primero en fijar postura, dijo que representan “al ciudadano más humilde”, quien el primero de 1 julio exigió con su voto un cambio profundo, radical y verdadero, pero también un alto a la violencia.
Desde su perspectiva cuestionó la crisis en materia de inseguridad, justicia y derechos humanos, pero también demandó mayor atención en materia de pobreza, educación, salud, vivienda digna y desarrollo económico.
Pero enfatizó que Morena contribuirá con los nuevos esquemas de gobernanza desde una perspectiva armónica para la reconstrucción del orden institucional a través del diálogo y entendimiento para que la rendición de cuentas en Guerrero sea una realidad.
En el PRD tiene una mano amiga
En su oportunidad el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador del PRD, le dijo al gobernador que no serán una “oposición sectaria” y que “seremos aliados cuando se vea por el bien de Guerrero”.
La fracción del PRD, le dijo, “le tiende la mano amiga”, pero que serán también una oposición “clara y firme” con una visión de “izquierda progresista, responsable, propositiva, tolerante y de avanzada en defensa de los intereses de los guerrerenses”.
Celebró la asistencia del gobernador a la sede del Congreso con motivo de su tercer informe de labores, pues señaló que la rendición de cuentas es una acción democrática que sirve para cambiar y señalar los desaciertos.
“Su presencia manda la señal de un gobernante que entiende los nuevos tiempos; apreciamos este acto”, pues indicó que no se trata de entrar a un terreno de descalificaciones, sino de señalar los “claroscuros y contrastes” entre su voluntad de gobernante y los resultados de su administración.
En ese sentido le pidió su anuencia para que los secretarios de despacho acudan a comparecer como parte de la glosa del tercer informe de labores, pues cuestionó pendientes en materia de justicia y seguridad pública, principalmente.
Guerrero necesita una “gran cruzada”
En tanto el diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador del PRI, consideró que el principal logro del gobernador Héctor Astudillo es la “reconstrucción de la gobernabilidad”, después de haber recibido en 2015, al asumir funciones, un estado convulsionado en materia política, social y económica, incluso al borde de la desaparición de poderes.
“A la mitad del camino Guerrero vive una situación diferente. En tres años el diálogo se restableció, se relanzó el turismo; las inversiones públicas y privadas florecen. Se recuperó el respeto a la división de poderes”, resaltó.
Por eso le dio la bienvenida a la “crítica constructiva”, pues resaltó que “gobernar Guerrero requiere la participación de todos” porque “la violencia y desigualdad no pueden ser nuestro destino eterno”.
En ese sentido convocó a los representantes de los tres poderes públicos, de los órdenes de gobierno y sectores políticos, sociales y productivos a impulsar una gran cruzada que sirva para consolidar la gobernabilidad en Guerrero.
Pero también por la reconciliación social, por el combate a la corrupción, fortalecer la rendición de cuentas y especialmente por recuperar la seguridad ciudadana: “Luchemos juntos, vayamos brazo con brazo”.
“Diputados, tengamos claro que gobernar Guerrero es una tarea complicada pero si atacamos juntos los problemas nos daremos cuenta que (los propósitos) son los mismos”, resaltó.
PT, PAN, MC y PVME cuestionan resultados en seguridad
En sus intervenciones los representantes parlamentarios del PT, PAN, PVME y MC cuestionaron los resultados en materia de seguridad pública, pero también reconocieron avances en materia de desarrollo económico.
El diputado Arturo López Sugía, de MC, reconoció que “en Guerrero se vive en democracia” porque el gobernador “entiende la pluralidad”, pues sabe conciliar y trabajar a partir de la coincidencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario