Joven Chilpancingueño recibe Premio Nacional de la Juventud 2018


Ciudad de México, octubre 17 de 2018 (IRZA).- El joven de 16 años, Steven Antonio Carreto Campos, originario de Chilpancingo, Guerrero, recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018 de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

Steven Antonio, a su corta edad, es todo un referente a nivel nacional en debate político.
El galardón que recibió Steven Antonio es en la categoría “Aportación a la Cultura Política y a la Democracia”, en un evento realizado el martes en la residencia oficial de Los Pinos.
El joven premiado es estudiante del plantel 1 del Colegio de Bachilleres con sede en Chilpancingo, Guerrero, además es presidente del primer Club de Debate y Oratoria “Vox Iuvenis” (la voz de los jóvenes) y asesor académico en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de Guerrero.
Ha sido conferencista, capacitador, tallerista y ponente en materia de participación política, cultural y democrática, así como también ha participó como legislador en el IX Parlamento Estudiantil de Guerrero, primer síndico procurador del Cabildo Infantil del Ayuntamiento de Chilpancingo y difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Steven Antonio Carreto Campos dice que su interés y pasión es incidir en la construcción de un México y adentrarse en la política juvenil, lo que le ha merecido del 2015 al 2017, ser campeón estatal de debate político, además de haber logrado el tercero y luego el primer lugar en el Concurso Nacional Juvenil de esa rama en los años 2015 y 2017, respectivamente.
Actualmente es promotor e impulsor de la cultura ciudadana para las personas jóvenes, realizando actividades de participación, capacitación, aprendizaje, formulación y preservación de los valores democráticos a través de propuestas y proyectos que permitan resolver problemas sociales, considerando los valores necesarios para una mejor convivencia y desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario