Cancela gobierno de Adela basificaciones irregulares y despide a cientos de aviadores en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 14 del 2018 (IRZA).- El gobierno de este municipio que encabeza Adela Román Ocampo, de Morena, canceló las bases entregadas a trabajadores de forma irregular y despidió a cientos de “aviadores”.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento local dijo que esta acción es “en cumplimiento al compromiso ciudadano hecho por la presidenta municipal, de no permitir irregularidades en la plantilla laboral”.
Por lo anterior es que se determinó la cancelación de basificaciones y la baja de 450 trabajadores de lista de raya, que no fueron localizados físicamente.
Especificaron que la primera revisión minuciosa realizada por la Dirección de Recursos Humanos arrojó que del total de las plazas canceladas, 22 pertenecían a jefes de Departamento, once directores y once nombramientos de policías otorgadas en los últimos días del gobierno perredista de Evodio Velázquez Aguirre, “al margen de la legislación laboral”.
En cuanto a las bajas de lista de raya, agrega, cien corresponden al DIF Municipal y las 350 restantes a distintas dependencias del Ayuntamiento.
Anticiparon las autoridades municipales que continuarán realizando dicho procedimiento, apegados a la ley, para corregir las irregularidades detectadas y de ser necesario “aplicar los recursos legales a quienes resulten responsables”.
El ex alcalde argumentó que estas bases otorgadas fueron con fundamento legal y como una “acción de justicia para quienes ya tienen suficiente tiempo como servidores públicos y tienen sus necesidades. Todo lo hemos hecho de manera transparente y respetando la legalidad; se dieron mediante los procedimientos legales que corresponde a cada una de las secciones sindicales representantes de los trabajadores del Ayuntamiento”, aseveró.
Trabajadores del Ayuntamiento denunciaron, empero, que muchos de los beneficiados llegaron con la administración de Velazquez Aguirre y no superaban ni los tres años de antigüedad, mientras que trabajadores que llevan décadas, cuando solicitan sus bases, son exigidos para entregar desde 50 y hasta 120 mil pesos por plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario