Alerta SMN sobre tormentas muy fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., octubre 14 de 2018 (IRZA).- La depresión tropical 22-E ocasionará en las próximas horas potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que los desprendimientos nubosos generarán oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero.

En su pronóstico recomendó a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a apartarse de zonas de riesgo.
Precisó que a las 16:00 horas de este domingo, tiempo del centro de México, la depresión tropical 22-E se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario