Capacita SPCGRO a autoridades municipales en materia de Protección Civil


*La dependencia estatal busca mejorar la atención de los llamados de auxilio de la población en caso de emergencias.
Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2018.-Con el fin de fortalecer la cultura de la prevención en la población de la entidad, la Secretaría de Protección Civil del Estado capacita al personal directivo para reforzar esta materia en cada uno de los municipios de las siete regiones.

Las 81 coordinaciones municipales son el primer vínculo de actuación especializada en respuesta a situaciones de riesgo, emergencias o desastres, siendo Guerrero una de las entidades más vulnerables ante fenómenos naturales.
Esta serie de capacitaciones se enfocan al tratamiento de cada una de las situaciones a las que está expuesto el personal operativo como contacto directo con la sociedad ante un siniestro y a las que sabrán responder desde distintos ámbitos.
Dentro de la temática se encuentra el reforzamiento de la cultura de prevención, el funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, mecanismos de acceso a recursos federales en materia de reconstrucción, análisis de fenómenos perturbadores y su alertamiento temprano, conocer el atlas de riesgo, así como la operatividad de refugios temporales.
Mediante estas acciones el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con las nuevas administraciones municipales para eficientar la respuesta de los cuerpos de emergencia ante cualquier contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario