CAPAZ dará inicio al proyecto de activación del Pozo Buenos Aires


En próximos días darán inicio los trabajos para habilitar el tanque Buenos Aires, con el cual se abastecerá a través de la red de agua potable  a 16 asentamientos humanos, indicó Luis Fernando Salas Reyes, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), al resaltar que tal iniciativa es de las acciones que la administración que encabeza Jorge Sánchez Allec, mantiene en lista dentro del programa de actividades de los  primeros 100 días de gobierno.

Líderes de colonias que integran el sector Buenos Aires acudieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo a dialogar con  Luis Fernando Salas Reyes, titular de la dependencia para exponer la sentida necesidad de abasto de agua potable por red hidráulica y activación de pozo Buenos Aires que por 9 años, puntualizaron, ha sido solo un elefante blanco.
Al respecto, Luis Fernando Salas Reyes  les informó que dicha solicitud es una de las primeras acciones que el organismo operador de agua potable dará salida, tal es así, que está integrado desde un primer momento en el plan de trabajo de los primeros 100 días de resultados de esta nueva administración.
Por su parte, los representantes de dicho núcleo poblacional destacaron estar conscientes de las condiciones en que opera la dependencia, por lo que buscarán involucrarse en el proceso del proyecto con la finalidad de que la CAPAZ no absorba todo el esfuerzo, además de comprometerse a concientizar al sector de la población que representan sobre la importancia del pago puntual del servicio.
De acuerdo a los datos dados por el área técnica de la CAPAZ, explicó a los líderes del sector Buenos Aires la dinámica que se llevará a cabo en etapas para activar el tanque Buenos Aires y el sistema de red hidráulica para los 16 asentamientos, destacando los siguientes puntos.
De los 16 asentamientos, 14 ya cuentan con red hidráulica; por lo que la primera acción estará encaminada en la elaboración de los proyectos correspondientes para que los dos asentamientos faltantes cuenten con la misma infraestructura y así ser beneficiados a la par.
De manera subsecuente personal operativo llevará a cabo pruebas hidráulicas en la 14 colonias del sector Buenos Aires para verificar la funcionalidad y fallas en el sistema que pudieran afectar el flujo del hídrico.
Con los avances en el proceso de revisión de la red hidráulica, la cual debe quedar en condiciones de operación se realizará paulatinamente las contrataciones pertinentes para que los habitantes puedan adquirir el servicio a la brevedad.
Al término de la reunión, Luis Fernando Salas, director de CAPAZ invitó a los representantes del sector Buenos Aires a ser pacientes y confiar en la nueva administración que encabeza, la cual se encuentra trabajando a marchas forzadas para rescatar obras y acciones que habían quedado en el olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario