Buzos depredan el fondo marino de la bahía de Zihuatanejo: Buzo ecologista

Por Enrique Guevara Ayvar
La bahía de Zihuatanejo,considerada por muchos una joya dotada por la madre naturaleza para propios y extraños, está siendo depredada en las riquezas naturales afirmó el buzo profesional extranjero radicado en este puerto desde hace casi Veinte años, quien agregó que el término del daño que se hace a la bahía,es el EXTERMINIO tal y como sucedía en las guerras entre países.

Dijo que lo que hoy se observa en la bahía del puerto es el exterminio de toda clase de moluscos, especialmente el ostión, es algo increible.
Dijo que el ostión es un producto turístico muy codiciado por los visitantes pero también es un gran filtrador de agua,y que de llegar al exterminio, el agua de la bahía se verá afectada.
El buzo profesional Frederic Bouchet dijo estar impactado y hasta en shock desde la última campaña de limpia al fondo marino donde pude observar-dijo- como los buzos poco a poco se están llevando-extrayendo-todo tipo de especies de moluscos para venderlas sin importar que este producto sea tan pequeño.
Agregó el entrevistado que el Ostión es una cadena economica con una demanda tremenda y tenemos -subrayo- que hacer conciencia de la forma en que el buzo lo lleva al plato.
Indicó que si no hacemos un cambio en la mentalidad de los buzos y consumidores de que estamos exterminando los moluscos,seguramente que nuestros hijos y nuestros nietos yo no  verán mas esa especie en particular sin hablar de otras como el Coral, porque el Ostión es el alimento marino más consumido en los destinos de playa y está en peligro de desaparecer, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario