lunes, 1 de octubre de 2018

Clausura Mercedes Calvo la campaña “juguemos sin violencia, destrucción de juguetes bélicos”


*Más de 2 mil 300 piezas bélicas fueron entregados y canjeados por juguetes interactivos.
Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2018.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, clausuró la campaña “Juguemos sin violencia, destrucción de juguetes bélicos”, en donde se recolectaron y destruyeron más de 2 mil 300 piezas, entre las que destacan pistolas, revólveres, fusiles, ametralladoras, dardos, cuchillos y espadas.

En el evento realizado en el Zócalo porteño, la presidenta del DIF invitó a todos a unirse a esta causa y tomar conciencia para erradicar la violencia, sobre todo en los menores. Por ello, destacó y agradeció el trabajo que realiza el Ejército, el cual dijo, busca que las familias vivan mejor.
Ante niños, padres de familia y elementos de las Fuerzas Armadas, Mercedes Calvo agradeció a todos aquellos que son parte de este trabajo en conjunto e invitó a quienes aún no participan a hacerlo para que en sociedad, se logre el objetivo de tener esa libertad que les permita erradicar cualquier forma de violencia. 
Al término de su discurso, la presidenta del DIF Guerrero agradeció a nombre del gobernador Héctor Astudillo, todas aquellas estrategias que buscan la promoción de la paz entre la sociedad. 
Enseguida, el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández detalló que estos juguetes son resultado de la recolección que se hizo del 24 al 28 de septiembre, en las colonias Renacimiento, Zapata y La Laja. Explicó que son alrededor de 400 pistolas, 300 revólveres, más de 800 fusiles y poco más de 600 ametralladoras, sólo por mencionar algunos. 
Detalló que estos juguetes son entregados en los módulos por los niños, quienes a cambio reciben un juguete didáctico, mientras que el material recolectado es destruido e incinerado. 
Enseguida se entregaron premios de primero, segundo y tercer lugar a los niños que participaron en las diferentes categorías del concurso de dibujo Juguemos sin Violencia. 
Asimismo se presentó un espectáculo de payasos del Grupo Teatral La Gruta, de la Casa de la Cultura de la Uagro.
Asistieron al evento el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; la jefa de la Oficina del DIF Guerrero, Jennifer Hernández Peña; el comandante de la Base Aérea Militar 7, José Luis Ramírez; el comandante regional de la Gendarmería en Guerrero, Hipólito Carreño; el coordinador de las Fuerzas de Gendarmería en Acapulco, Hugo Enrique García; el coordinador del CDC del DIF, Juvenal Añorve; la representante de la SEG, Rocío Carreño, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario