lunes, 1 de octubre de 2018

Recibió la Administración “con ceros recursos y deudas”

*Hoseein Nabor no le informó cuánto es lo que se debe, dijo.
*Confía en que el gobernador Héctor Astudillo la apoyará.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- La nueva alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, recibió una administración “con cero recursos” y con “adeudos” de su antecesor y correligionario de partido, Hossein Nabor Guillén.

Los nuevos integrantes del Cabildo de Tixtla para el periodo 2018-2021 rindieron protesta este domingo 30 de septiembre, a cuya ceremonia asistió el diputado Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, en representación del Congreso local.
En su intervención, la también ex diputada de la 61 Legislatura local, convocó a la sociedad a dejar atrás rencores y desencuentros, a  trabajar en unidad por mejores los servicios públicos en el municipio.
Luego en entrevista admitió que el reto es “muy grande”, pero su objetivo es optimizar los recursos y buscar ejercerlos con transparencia; así como poner a consideración del Cabildo cada una de las acciones y decisiones que se tomen.
“Recibimos un Ayuntamiento con cero recursos, no tenemos un centavo para poder trabajar, pero estamos comenzando”, y apeló a la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para lograr el respaldo financiero, para atender los pendientes.
Agregó: “el dinero se gastó, es un municipio que tiene algunos adeudos, en la entrega- recepción no se expresó la cantidad de adeudos. Pero conforme nos instalemos vamos a tener la información de cuál es la situación real de las finanzas del municipio”.
Sin embargo, comentó que no hay claridad respecto a la cantidad de los adeudos ni conoce la situación real sobre el estatus de la nómina y permanencia de los trabajadores asignados al Ayuntamiento.
En ese sentido resaltó la determinación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, “de apoyar a los municipios, y yo no dudo que así será y pues, mientras trabajemos de manera transparente, eficiente y con dedicación, vamos a salir adelante”.
La atención a los adultos mayores, obras de infraestructura, el manejo de la basura, así como el mejoramiento de los servicios básicos, son parte de sus prioridades en la administración municipal de Tixtla durante los próximos tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario