Condena próximo gobierno federal violencia de maestros de la CETEG

Acapulco, Gro., octubre 7 de 2018 (IRZA).- El próximo gobierno federal condenó los hechos violentos que protagonizaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) este domingo en este puerto.

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por el presidente electo, Manuel López Obrador, para Secretario de Educación, señaló directamente a los cetegistas como agresores de quienes estaban en el salón de Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco.
Pero -a través de un mensaje en redes sociales- advirtió que “no van a impedir que continuemos con estos foros en todo el país”.
Señaló que hasta el momento se han realizado 17 foros en diversos estados del país en coordinación con instituciones educativas, “de manera abierta y democrática y en un diálogo incluyente”.
En esta ocasión, el gobierno federal que iniciará funciones a partir del primero de diciembre, organizó este Foro de Consulta Estatal Educativa con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el cual se interrumpió por la irrupción violenta de los maestros cetegistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario