Confirma el alcalde Toño Gaspar el adelgazamiento de la nómina

*Hay 3 mil trabajadores de más, revela.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó el “adelgazamiento de la nómina” y reveló que su antecesor, Marco Antonio Leyva Mena, no dejó dinero para pagar las prestaciones de fin de año de los trabajadores.

De acuerdo con Gaspar Beltrán, la administración saliente debió dejar no menos de 24 millones de pesos en proporción al ejercicio del presupuesto anual y de las participaciones federales que recibió del ramo 28 durante este año.
Tras una visita a las instalaciones de la Secretaría de Salud municipal, informó que necesitará alrededor de 30 millones de pesos para cubrir salarios, aguinaldos y prestaciones, por lo que hará lo posible y necesario para que los trabajadores puedan acceder a estos beneficios.
Anunció que el lunes 8 de octubre sostendrá su primera reunión institucional con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le expondrá la situación financiera del Ayuntamiento con base al diagnóstico que ya están elaborando por cada dependencia.
Comentó que este encuentro servirá para saber el alcance de la ayuda que le brindará el mandatario estatal y posibles canales de financiamiento, además de que abordarán temas prioritarios como agua, seguridad, imagen urbana, salud y desarrollo social.
Cabe mencionar que este 2018 ha sido atípico para el Ayuntamiento de Chilpancingo. De enero a julio fue presidido por el ex alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, y de julio al 28 de septiembre por Marco Antonio Leyva Mena (MAL).
En ese contexto Tejeda Vargas afirmó que dejó un ahorro de 13 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, a través de un fideicomiso, los cuales fueron retirados por Leyva Mena, y además el gobierno estatal le aplicó descuentos millonarios de sus participaciones federales.
Al respecto, Gaspar Beltrán informó que están esperando el resultado del proceso de entrega-recepción para saber el origen y aplicación de ese recurso y que en cuanto la ley se lo permita hará las observaciones pertinentes.
Adelgazamiento de nómina
El alcalde perredista también confirmó la reducción de la nómina en este Ayuntamiento, tras confirmar un excedente superior a los 3 mil trabajadores. Dijo que en breve iniciará una auditoría externa que permitirá saber con exactitud esa situación.
“La auditoría permitirá identificar quiénes trabajan y quiénes no, así como ubicar el exceso de personal y con base a esas dos acciones tomaremos las decisiones para adelgazar la nómina. Hay un déficit de más de 10 millones de pesos”, dijo.
Informó que todos sus funcionarios le presentarán un diagnostico por cada secretaría y dirección para conocer el estatus laboral de los trabajadores, con lo cual también les permitirá saber con claridad la cantidad de empleados que necesitan para operar.
No obstante, enfatizó la aplicación de la política de justicia laboral de su administración y respeto a los derechos laborales de los trabajadores, sobre todo para quienes realmente trabajen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario