Gobierno federal absorberá el programa gratuito de fertilizante

Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero podrá direccionar 340 millones de pesos en 2019 para obra pública, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se hará cargo del programa gratuito de fertilizante para los campesinos guerrerenses.

Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, informó que ese ahorro lo podrán canalizar para obras de infraestructura educativa y electrificación, así como para becas para estudiantes.
En entrevista indicó que esta determinación la acordó el miércoles Andrés Manuel López Obrador y Héctor Astudillo Flores, en Acapulco, y celebró que el gobierno federal asuma el programa de fertilizante gratuito, el cual en Guerrero tuvo un costo de 340 millones de pesos en este 2018, en beneficio de 320 mil productores de maíz en todo el estado.
Con este fertilizante se abonaron en este 2018 unas 454 mil hectáreas en todo el estado, y con la nueva medida acordada entre López Obrador y Astudillo Flores los ayuntamientos tendrían también un ahorro de 170 millones que canalizarían a otras acciones de atención social.
Por esa razón, el titular de la Sefina señaló que de esa manera el gobierno estatal contará con más recursos para obras de infraestructura educativa y electrificación, así como becas para estudiantes y, en términos generales, aseguró que hay confianza de que a Guerrero le vaya bien con inversión en turismo, obras públicas y seguridad, básicamente.
Reorientación de programas es un “alivio”
También refirió que la reorientación de los programas sociales, estudiantiles y del campo por parte del gobierno federal a partir del 2019, significará un “alivio financiero” importante para el estado.
Dijo que la inversión de 18 mil millones de pesos que anunció el presidente electo para Gurrero en su primer año de gestión, no significa un incremento presupuestal, sino la reorientación de recursos.
Con esto los programas sociales como el pago de pensión a adultos mayores, apoyos estudiantiles en becas y el de fertilizante gratuito, los absorberá a partir del 2019 el gobierno federal.
En otros temas, el funcionario anunció que los ayuntamientos recibirán a partir del 12 de octubre su primera ministración correspondiente a fondo generación de participación, aunque destacó que el gobierno estatal ha sido sensible con los alcaldes que asumieron funciones apenas el 30 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario