Confirman pago de salarios a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 3 del 2018 (IRZA).- Tras confirmar el pago salarial de los trabajadores, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que estaba consciente de que no gobernaría en la Alcaldía de Nueva York o de Dubái.

Informó que la tarde noche del martes resolvió el pago de la nómina del 30 de septiembre, que debió cubrir el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, después de los trámites bancarios que realizó por el cambio de firmas.
Agradeció el respaldo y solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, quienes le autorizaron un préstamo “porque no nos dejaron recursos para pagar la nómina”.
Comentó que el gasto por concepto de salarios es de 15 millones de pesos, pero sólo encontró 5 millones, y agregó que este mismo miércoles se resolvería también el pago para los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Refirió que en cajas de la paramunicipal sólo encontraron70 mil pesos, mientras que la nómina es de un millón 400 mil pesos. También indicó que encontró tres meses de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Informó que el martes sesionó el Cabildo y autorizó una “línea de préstamo” para que la paramunicipal recibiera recursos frescos, y también anunció que su gobierno irá por el “rescate de la paramunicipal”.
En ese sentido, volvió a agradecer la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo, quien “amable y solidariamente ha estado al pendiente de estas necesidades, y nos ha manifestado el respaldo total”.
Pide solidaridad a trabajadores
El alcalde perredista demandó la solidaridad y comprensión de los trabajadores, tras asegurar que le “indigna que le pongan cadenas (a los accesos del) Palacio Municipal; es algo que no debemos propiciar, porque nos podemos arreglar dialogando”.
Reconoció que “hay salarios” que debe nivelar y que “ha habido mucho abuso de quienes han gobernado (y) que han propiciado que los trabajadores, al sentirse agredidos, tengan que organizarse”.
“Comprendo las acciones laborales, pero ojalá también se entienda que venimos de buena fe. Alguna vez dije: ‘Chilpancingo está en terapia intensiva’ y venimos en calidad de médicos a dar primeros auxilios y tratar de revivir a Chilpancingo”, dijo.
Añadió que no es conveniente seguir realizando protestas en las que “dejan sus áreas de trabajo para ir a hacer paros, cuando previamente habíamos garantizado que se iba a hacer el pago”.
Por eso los convocó a que “pongamos la parte que nos corresponde”, porque el municipio requiere del trabajo y colaboración de todos. “A la base trabajadora le hacemos el llamado a sensibilidad y solidaridad y al pueblo de Chilpancingo a su respaldo y que nos ayude a tener ingresos a través de pago de servicios; así nos sentimos queridos y respaldados”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario