En Guerrero ya no se venden plazas docentes, dice la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 03 del 2018 (IRZA).- El secretario técnico de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, negó que exista la posibilidad de que en la entidad se continúen vendiendo las plazas docentes como lo denunciaron maestros disidentes después de lograr el cese del director de Personal, Eduardo León Encarnación y otros dos funcionarios de esa Dependencia.

Sostuvo que desde hace varios años Guerrero se ha acogido a la Ley del Servicio Profesional Docente y las plazas se obtienen en base al puntaje obtenido en una evaluación.
Entrevistado en la avenida Lázaro Cárdenas donde acudió para persuadir una posible protesta de padres de familia en reclamo por la falta de maestros en Chichihualco, indicó que no han existido denuncias formales al respecto porque no existen pruebas que demuestren la presunta venta de plazas.
También aseguró que existe una lista de prelación en base a los resultados obtenidos en la evaluación para que a los docentes idóneos se les asigne a una plaza y negó que puedan ocuparse las vacancias “por casos de nepotismo o recomendaciones”.
“Siempre que me dicen -de la venta de plazas- les pido que presenten las pruebas, pero o no es verdad o se teme presentar una denuncia y no podemos actuar así”, agregó.
Por otro lado, dijo que se está dando seguimiento al caso de los maestros idóneos que no han recibido hasta esta fecha algún contrato docente, pero aclaró que Guerrero es el único estado que ha entregado los nombramientos al cien por ciento.
Aseveró que existen entidades económicamente mejores que Guerrero y ahí el maestro, aunque ya pasó su examen debe volver a concursar para obtener un espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario