Congregaciones religiosas marcharán contra el aborto

Chilpancingo, Gro., octubre 14 del 2018 (IRZA).- Feligreses católicos y de otras religiones replicarán en esta ciudad la marcha “por la vida y la paz” que se realizará en diversas ciudades en el país, actos en los que harán un pronunciamiento por el respeto a la vida, el matrimonio y la libertad de expresión.

Esta marcha está anunciada para el 20 de este mes y es convocada por diferentes líderes religiosos, entre ellos el obispo católico de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, así como el de Nogales, Sonora, Leopoldo González González, cada uno en sus ciudades.
A través de un video en la página de YouTube de la cuenta “Tiempos de Reflexión”, Salvador Rangel refiere que así como a nivel mundial, en México existe una preferencia de personas en el Senado y las diputaciones locales y en otros ámbitos de la política con tendencias a defender el aborto y la eutanasia, también denominada “muerte asistida”.
Por lo anterior, convocó a la población para sumarse a esta marcha que en Chilpancingo partirá del parque Margarita Maza de Juárez al Zócalo capitalino, “para que los legisladores electos por el pueblo vean que no estamos de acuerdo con el asesinato de los niños en el vientre de su madre”.
Salvador Rangel aclaró que los católicos se oponen a la “agenda de género”, con la cual, dijo, se pretende reducir el crecimiento de la población y legislar sobre matrimonios del mismo sexo.
Las organizaciones adheridas al Frente Nacional por la Familia y al Consejo Interreligioso llamaron al respeto por la vida y desde el mes pasado han iniciado 40 días de oración “por el fin del aborto”, en los diferentes templos de esta capital.
El integrante del grupo “Guerrero por la Vida”, ProVida en Chilpancingo, Gerardo Sánchez, destacó que en coordinación con los diferentes líderes religiosos como testigos de Jehová, adventistas, pentecosteses, entre otros, participarán en estas manifestaciones contra el aborto.
En la homilía de este domingo, los sacerdotes católicos, a nombre de obispo Salvador Rangel, convocaron a los feligreses a sumarse a esta manifestación de respeto a la vida y en rechazo a la despenalización del aborto.
La marcha también se realizará en Coahuila y Baja California, entre otras ciudades mexicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario