Convoca HAF a Antonio Gaspar a cerrar filas para recuperar el “tiempo perdido”

*Quedan tres años para resolver los problemas de Chilpancingo, dijo.
*Asistió a la toma de protesta del nuevo Cabildo de Chilpancingo.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un programa especial de cámaras de vigilancia para Chilpancingo, para mejorar la seguridad pública,  y convocó a la nueva administración encabezada por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a “cerrar filas” para resolver los principales problemas de este municipio después del “tiempo perdido”.

“Nuestros orígenes son diferentes, políticamente hablando, pero son los mismos porque nacimos en Chilpancingo, queremos a Chilpancingo y deseamos que sea una capital en mejores condiciones”, le dijo a Gaspar Beltrán, quien hace 3 años renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el instituto político del mandatario estatal.
Astudillo Flores asistió a la ceremonia de instalación y toma de protesta del nuevo Cabildo de este municipio, efectuada esta tarde en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, a la cual también acudió la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; y el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Convocó a la nueva administración municipal a “buscar los mejores mecanismos para enfrentar la embestida de la delincuencia organizada”, porque la inseguridad es el principal problema de todo el país, en el cual, dijo, está consciente de que “es un reto y es un desafío”.
Se comprometió a impulsar un programa especial de cámaras de video vigilancia y la instalación de un Centro de Evaluación y Control de Confianza  para este municipio a partir del próximo año “para tener más información de qué es lo que pasa en Chilpancingo, y por dónde pasa y con quién pasa”.
Durante su intervención de casi 10 minutos, el gobernador Astudillo ofreció su “amplia solidaridad” con la nueva administración para “construir las mejores condiciones”. “Es buen tiempo para cerrar filas. Ratifico mi afecto y respeto por esta tierra que nos vio nacer”.
Luego se dirigió al presidente municipal: “Con el alcalde que esté presente y que no esté ausente; el presidente que esté atento, no indolente; un presidente que resuelva, no que complique las cosas; un presidente que tenga buena fama, no mala fama”, en clara referencia al ahora ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), quien no asistió al evento.
Consideró que los últimos años en Chilpancingo (con MAL) “han sido tiempo perdido”, pero enfatizó que le quedan tres años en los que trabajará determinadamente con el nuevo gobierno municipal para ayudar a resolver los problemas de este municipio.
Porque “lo que les duele a ustedes también a mí me ha dolido, pero es buen momento de cerrar filas con este Cabildo para que podamos construir una ciudad en mejores condiciones”, pero no solo en la ciudad, sino también en las comunidades.
También les dijo que cuenten con él para mejorar los servicios públicos que ofrece el gobierno municipal, como la recolección de basura, con un espacio, como ya se había encontrado con el municipio de Eduardo Neri, a través de un convenio.
También en el mejoramiento del suministro de agua, en el cual, dijo, “hace falta mejorar la distribución” porque agua hay “pero hace falta tomar una decisión de fondo, de bombear las 24 horas”, por lo cual es necesario buscar el mecanismo de pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el abasto del vital líquido en los hogares.
En cuanto a obra pública, estimó que el puente que se construye en el punto conocido como crucero a Chichihualco quede listo en 45 días, el cual funcionaría a la perfección para la temporada vacacional decembrina.
Estimó que en el mismo tiempo queden listos los parques lineales que construye el gobierno estatal sobre el encauzamiento del río Huacapa, así como la conclusión y entrega de las escuelas que están en rehabilitación y reconstrucción. “Me comprometo a que vamos a concluir todas las escuelas que hacemos en Chilpancingo, es un número histórico que se están reconstruyendo y rehabilitando; no ha tenido la historia de ningún gobierno esa cantidad de escuelas”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario