Dan hasta el viernes a la SEG para destituya al director del Cecyteg

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2018 (IRZA).- Dirigentes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Guerrero (Cecyteg) pactaron con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, una tregua de 72 horas para que resuelva sobre la destitución del director general Jaime Carmona Huerta y otros funcionarios a quienes acusan  de separar de sus funciones y retener salarios a empleados de esa institución.

Los inconformes habían anunciado protestas para este martes, sin embargo desistieron después de llevar acabo el lunes por la tarde una reunión con el secretario de Educación, en el hotel El Cano, en Acapulco.
Los sindicalizados además de la destitución de Carmona Huerta, también solicitan la de  la coordinadora jurídica, Alubia Deloya Nava; del contador Javier Tacuba Salas y del coordinador académico, Alfonso Sánchez Pacheco.
El dirigente sindical Eloy Marcial Lorenzo informó que en la reunión, el secretario de Educación les pidió 72 horas para valorar si proceden las destituciones.
También advirtió que una vez cumplido el plazo de las 72 horas que les pidió De la Vega Otero, si el próximo viernes no se ha destituido a los funcionarios, podrían radicalizar sus protestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario