Nestora Salgado debe tener respeto por el estado de Guerrero: Huicochea

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2018 (IRZA).- Para el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, son “lamentables” las declaraciones de la senadora Nestora Salgado García, quien aseguró que Guerrero es un “Estado fallido”.

Consideró que la ex líder de la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá “debe tener mucho más respeto a ella misma como senadora y debe tener respeto al estado (de Guerrero)”, pues señaló que tampoco tiene “idea propia” de lo que realmente ocurre.
El viernes 19 de octubre, en su visita al municipio de Atoyac de Álvarez, Nestora Salgado aseguró que Guerrero “vive un estado fallido” debido a los altos índices de violencia que registran esta entidad.
Al respecto Huicochea respondió: “Es fácil desde el escritorio o fuera de Guerrero, sobre todo de quien ha pasado un proceso muy complejo, que ha estado recluida, y ausente de lo que pasa en Gurrero, declarar de manera ligera que vivimos en un estado en esas condiciones”.
Agregó: “Siempre será delicado soltar palabras como lo hace la senadora y debe tener mucho más respeto a ella misma como senadora y debe tener respeto al estado. Esas declaraciones son lamentables, pero también están fuera de lugar”.
Dijo que después del 1 de diciembre todos los mexicanos tendrán la oportunidad de que los gobiernos y congresos estén en la misma sintonía, lo que permitirá medir lo que pasa en todos los ámbitos del desarrollo político y social del país y de los estados.
De acuerdo con el dirigente del PRI en esta entidad, en Guerrero hace falta mucho por hacer y que el gobernador Héctor Astudillo Flores es el primer en reconocerlo pero también destacó los avances sustanciales que ha logrado el gobierno actual.
“Hay posicionamiento de legisladores que reconocen avances y eso no puede ser opacado o eclipsado por una persona como ella que no tiene idea propia ni clara de lo que ocurre a nivel nacional y aquí en la entidad”, respondió.
Apostarán a la prevención del delito
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, consideró que la prevención del delito será una prioridad en la construcción del proyecto de presupuesto de egresos del 2019.
Por eso enfatizó su interés de impulsar la Ley de Prevención del Delito porque “vale más prevenir que perseguir”, a cuya tarea convocó a todos los sectores políticos, económicos y sociales, entre ellos a los consejos municipales de seguridad pública.
“Para eso se requiere mayor esfuerzo presupuestal, para el mejoramiento de los C-5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), algo que podamos todos hacer uso de esta información, cámaras de vigilancia, todo un sistema de seguridad donde queremos poner mayor énfasis”, expuso.
Heriberto Huicochea agregó que por esa razón el gobernador Astudillo anunció que el proyecto de presupuesto 2019 prevé un aumento para seguridad pública, porque además se buscará certificar a los grupos policiacos para pasar a la conformación del Mando Único.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario