Definirán si la policía ciudadana opera o no en Marquelia, informa el alcalde

Marquelia, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se reunieron con el alcalde Javier Adame Montalván, para plantear un trabajo coordinado en materia de seguridad pública.

Adame Montalván dijo que atenderá las necesidades en la materia y que acordaron analizar en los próximos días este tema y, en consecuencia, convocarán al pueblo para que se ratifique su estancia o su repliegue esa policía ciudadana.
“En las sociedades modernas y democráticas, la policía se ha convertido en un servicio público esencial para el mantenimiento de un clima social apropiado para el desarrollo de las libertades públicas que la Constitución reconoce, y de ella depende, en gran medida, el equilibrio entre libertad y orden que deben de estar en la base de la convivencia ciudadana”, señaló el edil.
Agregó que es importante tomar acuerdos entre autoridades municipales, policías ciudadanas y la sociedad, para dedicarle una especial atención a esta situación, por lo que en próximos días se definirá la presencia o no de la policía ciudadana de la UPOEG.
En la reunión también estuvieron presentes la síndica Mireya Justo Mayo; los regidores, Francisco Zamora Gallegos, César Garibay Soriano y Arquímedes Díaz Justo, así como el director de Seguridad Pública, Aniceto Panchi Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario