Normalistas de Ayotzinapa recuerdan a dos compañeros asesinados hace 2 años


Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- Normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de sus compañeros Jónathan Morales Tacuba y Filemón Tacuba Castro en un presunto asalto cuando regresaban a su escuela después de realizar prácticas profesionales.

Esa ocasión, un par de personas que también viajaban en esa urvan atacaron a balazos a los pasajeros, entre ellos los normalistas a quienes asesinaron.
Este jueves los estudiantes realizaron una marcha desde el mercado Baltasar R Leyva Mancilla al centro de esta ciudad, para conmemorar los dos años de este hecho y exigieron que se ahonde en las investigaciones, pues consideran que no se ha hecho justicia, a pesar de que tres adultos y dos adolescentes están sujetos a proceso penal por esos hechos.
Los normalistas realizaron un mitin en la Plaza Cívica, donde reivindicaron a sus dos compañeros y exigieron que haya justicia, que se investigue esos asesinatos y se castigue a los responsables.
Posteriormente, a bordo de cinco autobuses (de los que mantienen secuestrados) viajaron de regreso a Ayotzinapa. En la carretera federal, en el punto donde asesinaron a Jónathan y Filemón, colocaron una ofrenda floral en su memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario