Demandan feministas ponerle un alto al obispo Salvador Rangel Mendoza

Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2018 (IRZA).- Feministas demandaron al gobierno estatal que interceda para que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, cese sus ataques y discriminación hacia las mujeres.

Este miércoles la activista María Luisa Garfias Marín, consejera electoral del INE en Guerrero y recientemente galardonada con la presea Sentimientos de la Nación, entregó al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, un escrito en la que organizaciones feministas se pronuncian en contra del obispo Salvador Rangel.
Lo hizo en el marco de una reunión de la Comisión de Enlace y de la Participación, en Palacio de Gobierno, y al calce el escrito tiene las firmas de 160 mujeres activistas.
En el texto reprueban las declaraciones del obispo, quien desde el 2015 ha señalado de manera reiterativa “su falta de respeto, reconocimiento y su aversión hacia las mujeres, sus derechos y a quienes las defienden”.
Refieren que en un video difundido en YouTube, el obispo Salvador Rangel invita a los católicos y no católicos a manifestarse en contra de la legalización del aborto, y que ha presumido reuniones con los jefes de cárteles de la droga de la Sierra y de Chilapa, además de que encabezó el sábado pasado, aquí en Chilpancingo, una marcha en contra de la legalización del aborto.
Garfias Marín reprobó las declaraciones recientes del clérigo en relación a los feminicidios en Guerrero, en el sentido de que “estas mujeres asesinadas, no andaban precisamente en misa ni andaban en la catedral”.
Sostuvo que la postura del obispo genera circunstancias que atentan contra la dignidad, seguridad, integridad y vida de las niñas y mujeres guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario