En Guerrero hay certeza para la inversión crecimiento económico y generación de empleos


*El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, destacó el impulso que tiene la industria minera en el estado.
Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2018.-  Hay plan, proyecto y rumbo para que Guerrero siga avanzando, gracias a las políticas públicas que ha implementado el gobernador Héctor Astudillo Flores, resaltó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, durante un encuentro que sostuvo el día de hoy con los socios de la Coparmex Chilpancingo, que preside Joel Moreno Temelo.

Durante su intervención, Burgos Barrera destacó que en Guerrero hay gobernabilidad, certeza para la inversión, crecimiento en materia económica, competitividad y generación de empleos, cifras que se dieron a conocer a través del INEGI.
El titular de Sefodeco indicó que siguen llegando nuevas inversiones al estado, como la inversión minera la cual genera miles de empleos y millones de pesos en derrama económica de las empresas establecidas en la entidad, que gracias a la plataforma de proveeduría del Clúster Minero se siguen adhiriendo otro más.
El funcionario estatal explicó que a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor se han desarrollado mil 500 proyectos de emprendedoras, emprendedores y empresarios, así también se encuentran comercializándose 115 productos con el distintivo Orgullo Guerrero.
De igual manera, Álvaro Burgos señaló que para el gobernador las cámaras empresariales son una prioridad y ha instruido trabajar de manera coordinada y conjunta, por lo que les manifestó toda la disponibilidad para elaborar una agenda de compromisos, que permita el fortalecimiento de sus empresas.
En este marco, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió un reconocimiento por parte del presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, en agradecimiento por las atenciones, capacitación, asesoramientos y apoyos brindados a los socios que integran el patronato, además atestiguó la firma de convenio entre la Coparmex y la Canagraf Chilpancingo, a quiénes deseó éxito y felicitó por impulsar acciones de este tipo, las cuales fortalecen el desarrollo de sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario